0

El PP quiere subir un 3% las tasas para 2013

Publicado por el .

Desde el Partido Popular quieren congelar los impuestos en la ciudad y subir en un 3% las tasas para el próximo año 2013 y para hacerlo necesita el apoyo o abstención de alguno de los grupos de la oposición.

Además busca el acercamiento con la agrupación política más afín a ellos, Foro Asturias. Hace escasas fechas mantuvieron una reunión con Foro para seguir avanzando mediante un comunicado donde el concejal del grupo, Manuel Fernández Ruiz, reconoció que Foro aceptaría si el PP estuviera dispuesto a reconsiderar su oferta de subir las tasas en un 2,7% en lugar de un 3%.

El concejal de Foro propuso al de Economía, Jaime Reinares “una doble vía de actuación basada en una rebaja de las tasas y la aplicación de bonificaciones en sectores y actividades económicas que creen empleo con el objetivo de reducir las elevadas tasas de desempleo del municipio”.

Asimismo plantea diferentes bonificaciones al Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras para así poder promover obras en comunidades de vecinos como pueden ser la supresión de barreras arquitectónicas, el fomento de la construcción de viviendas protegidas, rehabilitación de edificios, etc.

Te puede interesar

Escribe un comentario