0

El Paseo de la Excelencia, una nueva ruta en Oviedo

Publicado por el .

Stephen Hawking

Stephen Hawking, candidato a figurar en el Paseo de la Excelencia

Todos los años la ciudad de Oviedo se convierte en protagonista con la entrega de los prestigiosos Premios Príncipe de Asturias. Este galardón reconoce la excelencia de personas en diferentes campos del saber, la cultura, las humanidades y el deporte.

A pesar del gran número de personalidades que han visitado la ciudad, en sus calles apenas hay rastro de su paso. Es por esto por lo que el Ayuntamiento de Oviedo ha puesto en marcha ‘El Paseo de la Excelencia‘.

Este paseo consistirá en la creación de una ruta por el casco antiguo en la que se concentrarán los galardonados más relevantes de los Premios Príncipe de Asturias, que vendrán a acompañar a las solitarias efigies en honor a Woody Allen y Mafalda.

La zona en la que se implantará El Paseo de la Excelencia, será el centro urbano de Oviedo, con el que se abarcarán dos zonas diferentes: el casco histórico y el área comercial en torno a la calle Uría, princial arteria comercial de la ciudad.

Cada etapa del recorrido será representada por uno o varios protagonistas de los Premios Príncipe de Asturias. La elección de las 24 personalidades está abierta a todo los ciudadanos, tanto ovetenses como del resto de España. Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado en la web una plataforma para votar entre 40 preseleccionados de todas las categorías para garantizar la heterogeneidad de los representados.

Así tenemos que en Artes los candidatos son: Pedro Almodóvar, Woody Allen, Norman Foster, Luis García Berlanga, Paco de Lucía y Riccardo Mutti.

En el apartado de Comunicación tenemos: Quino, Annie Leibovitz, Umberto Eco, María Zambrano, Ryszard Kapuscinki.

Entre los ganadores del premio de la Concordia: Adofo Suárez, J.K. Rowling, Daniel Baremboim y Adward Said, Stephen Hawking, Caddy Adzuba.

En Cooperación encontramos: Al Gore; Simone Veil; Nelson Mandela; Isaa Rabin, Yaser Arafat y S.M. Hussein de Jordania; Lula da Silva.

En el apartado de Deportes: Rafael Nadal; Michael Schumacher; Iker Casillas y Xavi Hernández; Fernando Alonso; Steffi Graf.

En Investigación se puede votar a: Martin Cooper y Raymond Samuel Tomlinson; Juan Ignacio Cirac; Jane Goodall; Robert Gallo y Luc Montagner; Antonio Damasio.

En el apartado de Letras: Leonard Cohen, Fatema Mernissi, Mario Vargas Llosa, Juan Rulfo, Doris Lessing, Angel González.

Por último, en Sociales se puede votar por: Alain Touraine, Saskia Sassen, Paul Krugman Howard Gardner, Mary Robinson.

Si tenéis claros vuestros favoritos, no dudéis en votar para configurar este prestigioso Paseo de la Excelencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario