0

El paro en Oviedo

Publicado por el .

Desde la Unión Comarcal de CC.OO de Oviedo, acaban de asegurar que ni las medidas de recorte y contención de gasto son la fórmula para poder combatir el desempleo en la ciudad, el cual llegó en el pasado 2011 a los 18.099 parados.

Tal como se informó desde el sindicato, desde diciembre de 2010 el paro ha ido aumentando en la ciudad en un 8,8% y la contratación indefinida se redujo en un 38,5%, donde únicamente el sector servicios (que acumuló el 94% de los nuevos contratos) se salvó de la quema.

Según el sindicato: “estas cifras suponen la ratificación de lo que venimos denunciando, que ni la reforma laboral ha creado empleo ni las medidas de recorte combatirán la principal preocupación de los ciudadanos. Todo lo contrario”.

Además de cargar contra el gobierno popular central, desde el sindicato han cargado contra Francisco Álvarez-Cascos quien aseguran que no tiene ninguna idea al respecto y únicamente se dedica a culpar de sus carencias a unos y a otros. ¿Quién pondrá freno a esta situación?

Te puede interesar

Escribe un comentario