0

El parking se sale con la suya

Publicado por el .

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de la ciudad ha reconocido el derecho de la empresa Comsa Aparcamientos S.L, gestora del parking de Llamaquique, a subir sus precios hasta un 15%. La sentencia es firme y la compañía comenzará a aplicar la nueva tarificación a partir del próximo mes de septiembre.

Desde la dirección de la empresa se había esperado a la aprobación de la subida del IVA y también, según ellos, por una cuestión de “respeto protocolario”, dado que podían haber subido los precios directamente aunque prefirieron comunicarlo al Ayuntamiento para que aprobase la subida.

Este aumento en el precio es la respuesta al cambio de la normativa de 2007 donde las empresas se vieron obligadas a cobrar por minutos, algo que redujo la facturación del parking de Llamaquique en casi un 30% según datos de la gestora.

Este porcentaje responde a 69.231 euros, aunque finalmente este parking consiguió facturar el año pasado una cifra de 236.880 euros. Y con estas cuentas se solicitó al Ayuntamiento el incremento de los precios, a lo que el consistorio se negó y finalmente fueron los tribunales los que han tomado la decisión.

Te puede interesar

Escribe un comentario