0

El ovetense Julio Somoano, nuevo director de informativos de TVE

Publicado por el .

Leopoldo González-Echenique, nuevo presidente de Radio Televisión Española, ha nombrado durante la primera reunión del nuevo Consejo de Administración del ente público, al ovetense Julio Somoano como director de informativos de TVE.

Este nombramiento ha sido propuesto por González-Echenique y aprobado con los votos de siete consejeros, seis propuestos por el PP y uno de CiU, y con la abstención de los consejeros propuestos por IU y PSOE, quienes no han querido respaldar el nombramiento, no por las personas sino por el modelo de elección.

Durante la reunión del Consejo de Administración, el nuevo presidente ha querido dejar claro que aplicarán un modelo de televisión independiente y neutral.

Somoano era hasta ahora director y presentador de Telenoticias 1 de TeleMadrid. Comenzó su carrera en RNE y posteriormente pasó a la televisión madrileña. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, tiene un Máster en Radio por la Universidad Complutense y en Gestión de la Comunicación Política y Electoral Universidad Autónoma de Barcelona.

Te puede interesar

Escribe un comentario