0

El monumento por excelencia: La Catedral de Oviedo

Publicado por el .

catedral-oviedo

Oviedo es una ciudad con encanto y muchas cosas que destacar, casi todas ellas unidas a la esencia de Asturias, como la naturaleza, la gastronomía o su tranquilidad. Pero sin lugar a duda, un lugar despunta siempre por sus edificios históricos artísticos y en ello, también es Oviedo tiene mucho que decir.

Además de las joyas del prerrománico de las que puede presumir, el monumento por excelencia de la ciudad ovetense es su catedral, una construcción estética y religiosa de alto valor. Situada en el casco antiguo de la ciudad, concretamente en la plaza Alfonso II, pertenece al estilo gótico y alberga en su seno un montón de reliquias.

 Esta construcción se compone de tres naves y capillas laterales, largo crucero y cabecera tripartita. La torre llamará también nuestra atención.

83-plaza-catedral

Si se va a Oviedo es una visita obligada, que además no nos costará dinero. Sólo tendremos que pagar si visitamos la Cámara Santa, Museo y Claustro, por una cantidad de tres euros.

 La plaza en la que se ubica, que tiene una escultura de Adriana Ozores, protagonista de ‘La Regenta’, alberga muchos conciertos gratuitos en las fiestas de San Mateo y los bares florecen en estas fechas a su alrededor. Durante todos los meses del año, también podemos disfrutar de un montón de sidrerías, bares y restaurantes en la zona, así como de una ruta por el casco antiguo de la ciudad, que les aseguro, no tendrá desperdicio.

Te puede interesar

Escribe un comentario