0

El Descenso Internacional del Sella, 8 de agosto

Publicado por el .

sella

Preparados aquellos turistas de todo el territorio nacional en busca de ambientazo, fiestas de renombre o simplemente, una visita a Asturias. Quizás la cita lúdica más importante de la región, sobre todo en cuanto a proyección fuera de las fronteras del territorio se refiere, tiene lugar el próximo 8 de agosto: La fiestas del El Descenso Internacional del Sella.

Declarada de Interés Turístico Internacional, este festejo es espectacular y muchísima gente se acerca para conocerlo. Conocido en Asturias como ‘Piragües’, la celebración se realiza en los municipios de Arriondas y Ribadesella; engalanados para la ocasión.

La competición de piraguas es una prueba abierta a la participación de palistas españoles y extranjeros que estén posesión de la licencia de competición del año en curso. Pero sobre todo, es una excusa para dos días de fiesta, viernes y sábado, con el motivo de ver la salida de la carrera, que tiene lugar el sábado a las 12 de la mañana en punto. El recorrido va desde Arriondas a Ribadesella.

Además, en las cercanías podremos disfrutar de playas, casi todas ellas de gran belleza y paisaje natural privilegiado. Una de Rivadesella figura entre una de las mejores playas de Asturias, la de Vega.

Noches en las que la música, la bebida y el buen rollo se explayan en Ribadesella y Arriondas, tanto en bares, como en las zonas de acampada y en el recinto habilitado para los más marchosos: Aquasella, donde la electrónica no parará de sonar. Al mando, disc jockeys de la categoría de Carl Cox, Oscar Mulero y Steve Lawler. Además, la organización ha conseguido que haya autobuses que lleguen directamente al evento desde Madrid, Oviedo y Gijón.

Te puede interesar

Escribe un comentario