0

El billete único llegará a Oviedo

Publicado por el .

cta

Finalmente el billete único del Consorcio de Transportes de Asturias se convertirá en una realidad en Oviedo, supuestamente el próximo mes de abril. Después de una larga negociación con el Principado, el Partido Popular ha llegado a un acuerdo con PSOE e IU, partidos que han acogido con satisfacción esta decisión.

En lo referente a los usuarios del transporte público hay opiniones encontradas; algunos llevaban mucho tiempo esperándolo y otros piensan que esto supone gastar más dinero y no andan descaminados porque se prevé una subida de precio del viaje sencillo de unos 15 céntimos.

Alfredo Carreño, portavoz del PSIE, destacó que su grupo estuvo siempre a favor del Consorcio. “Era fácil que saliera bien por el trabajo que realizaron los técnicos municipales”.

El cambio de actitud del equipo de gobierno, tal como declaró Carreño, se debió a la pérdida de la mayoría en el Consistorio, pero lo más importante es que es bueno para los ovetenses porque aún con la subida, el billete será más barato que en Gijón, uno de las ciudades más caras para el transporte público de Asturias.

Te puede interesar

Escribe un comentario