0

El bilingüismo, asignatura pendiente

Publicado por el .

Vicente Gotor, rector de la Universidad de Oviedo, declaró que los grados y postgrados de la Universidad deben poder cursarse en inglés. Tal como ha comentado el rector: “el bilingüismo es una asignatura pendiente que debemos aprobar, porque si queremos ser competitivos en el exterior debemos ofertar una docencia bilingüe, y la clave está en contar con un profesorado bien formado en este ámbito”.

Estas declaraciones fueron realizadas durante su intervención en el acto académico que convoca la Universidad de Oviedo durante la festividad de San Alberto Magno en la Facultad de Geología de la misma entidad educativa.

De esta forma, el rector ha destacado que mediante el Campus de Excelencia Internacional, se han convocado diferentes ayudas de formación para los alumnos en idiomas y ha querido recalcar que es un tema que se deben tomar en serio.

Incluso en su intervención puso en valor los “clusters” de energía, medioambiente y cambio climático, biomedicina y salud. Y quiso finalizar exponiendo: “hemos logrado iniciar proyectos conjuntos con cerca de medio centenar de empresas y estamos ampliando el número de socios”.

Te puede interesar

Escribe un comentario