0

El AVE para el 2012

Publicado por el .

Por fin la Alta Velocidad ya va teniendo una fecha y según palabras del Ministro de Fomento, José Blanco, Asturias será la primera comunidad del Cantábrico que estará unida con Madrid en un trayecto de menos de tres horas. Serán exactamente dos horas y cincuenta y cinco minutos será el tiempo que nos lleve desde Oviedo hasta la capital de España.

Destacó también que “Tendremos una alta velocidad de tráfico mixto con las mismas prestaciones que el resto de la red europea pero además haciendo que la región sea más competitiva ya que se acercará a los puertos de Avilés y Gijón”.

Se espera que para 2015 la Alta Velocidad ya esté a pleno rendimiento en Asturias y será cuando se reduzcan aún más los tiempos y desde Oviedo apenas se tardarán dos horas y media en llegar a Madrid, lo que supondrá un serio competido para las compañías aéreas.

Ahora solo tendremos que esperar y ver como poco a poco se van desarrollando los plazos de construcción de la infraestructura necesaria para que Oviedo esté conectada con toda España mediante los trenes de Alta Velocidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario