0

El AVE llegará a Asturias en 2012

Publicado por el .

tren

Ya hemos hablado de la importancia de las comunicaciones a la hora de fomentar el turismo y que la proliferación de rutas para conectar Oviedo con el resto de España no será más que en beneficio de la ciudad. Por ello es una buena noticia que se tenga previsto que el AVE llegue a Asturias para el año 2012.

El tren de alta velocidad, que llegará a través de los túneles de la variante de Pajares y Pola de Lena, será un impulso claro para el turismo de la región, y de su capital. Además, este medio de transporte es cómodo, seguro, ecológico y sobre todo, rápido.

El claro beneficio lo reportará también en los asturianos que vivan fuera y regresen para un corto periodo de tiempo. Será maravilloso llegar desde Madrid en dos horas y media.


Con el anuncio de la llegada del AVE, se señaló que esta implantación vendrá después de que en 2011, se completen dos importantes autovías para la región: la Autovía del Cantábrico y la Oviedo-La Espina.

Esta operación se suma a otras dos que han hecho para que el transporte en Asturias mejore: la modernización del aeropuerto y la ampliación del puerto de Musel. Desde luego, con el tiempo, se verán los efectos de estas acciones, en principio, siempre positivas.

La inversión supera los 4.000 millones de euros, para los distintos tramos. Por lo que vemos, esta es una noticia grande en todos los sentidos, tanto por sus consecuencias como por el tamaño de la obra y el dinero invertido.

Imagen vía: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario