0

El Angliru, referencia mundial por la dureza de sus cuestas

Publicado por el .

ciclis

Hay puertos de montaña y picos duros de ascender, y como símbolo del esfuerzo y de la lucha deportista, normalmente éstos se hacen famosos. Desde que en 1999, el Angliru se convirtiese en cima de la vuelta ciclista a España, se ha convertido en toda una referencia en la región y fuera de ella.

Situado en plena Sierra del Aramo, en el concejo de Riosa, a apenas 20 kilómetros de Oviedo, es mundialmente conocido por la dureza que supone ascenderlo. No sólo ciclistas se atreven con esta meta, si no que también hay deportistas que suben este pico corriendo.

Este tramo tiene subidas de 12,5 kilómetros de longitud y una pendiente media cercana al 10 por ciento. No obstante, este desnivel llega a cifras cercanas al 23 por ciento en puntos del camino como Cueña les Cabres.

Tras 1570 metros de altitud, quien logre alcanzar la meta se convertirá en un auténtico héroe. Los corredores o aquellos que suban en coche, contemplarán desde arriba unas hermosas vistas. Los paisajes que nos ofrece este punto son parte de la montaña central asturiana, con los picos Gamonal, al norte y Moncuevu.

Huelga decir que el turismo activo en esta zona es el rey, y quienes quieran, podrán realizar senderismo, caminando desde la cumbre del Angliru hasta la cima de la Gamonal. Con buen tiempo, se podrá avistar desde la costa hasta los Picos de Europa.

Vía imagen: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario