0

Digitalizando documentos

Publicado por el .

Oviedo fue la primera ciudad en digitalizar parte de sus fondos allá por 2008 y desde entonces han ido continuando con ese proceso de digitalización como pergaminos, libros de acuerdos y patrones de vecindad entre otros, algo que forma parte de la historia y que no se debe perder.

Ahora han pasado a una segunda fase de archivo, la digitalización de los 29 libros del Registro Civil de los años comprendidos entre 1841 y 1869, época en la que todos los temas del registro dependían del Ayuntamiento.

Gerardo Antuña, concejal de Juventud y delegado del Archivo Municipal, habló sobre las dos etapas. “La primera se centró en los documentos de mayor interés y más demandados por los ciudadanos. Así agilizamos el acceso a la información y evitamos tantos desplazamientos al Ayuntamiento”

Los ciudadanos han encontrado en estos archivos una gran utilidad y cada vez son más los que se acercan para investigar, por interés personal o hacer genealogía entre otras muchas razones. Así que Oviedo puede presumir de tener un completo archivo digitalizado para todos sus ciudadanos.

Te puede interesar

Escribe un comentario