0

Diez razones para conocer Oviedo

Publicado por el .

oviedo

Hoy justificaré todos los textos anteriores y posteriores a éste, de forma que expondré los motivos por los que un turista no debe pasar por alto la ciudad de Oviedo a la hora de pensar una urbe que visitar.

1. Naturaleza. Es el máximo exponente del turismo de la región y esto también tiene repercusión en su capital, pues forma parte de un bonita paisaje y el verde también se deja notar.

2. Limpieza. Oviedo siempre ha estado en las listas de las ciudades más limpias y esto es sin duda un aliciente para acudir.

3. El arte. Además de los museos que alberga y salas de exposiciones, la ciudad de Oviedo tiene expresiones artísticas en plena calle, como son las esculturas tan famosas de la ciudad, y en los alrededores de la ciudad, como son algunas joyas del prerrománico asturiano.

4. La gente, nacionalmente conocida por su simpatía

 

5. La ubicación. Su ubicación hace que todos los puntos de interés de Asturias queden relativamente bien.

6. Los parques. La belleza de estas zonas recreativas y su verde espectacular hace que sean toda una referencia en España.

7. Casco antiguo. Sus calles empedradas, la catedral y el encanto de esta zona la convierten en lugar que hay que visitar.

8. Gastronomía. Conocida en todos los lugares, quien se acerque tendrá seguro platos abundantes y exquisitos. Especialidades: fabes y queso cabrales.

9. Fiesta. La simpatía de la que hablamos, unida a las ganas de fiesta, hace que Oviedo  tenga un montón de locales y sidrerías en las que pasar un buen rato.

10. Edificios. Al estilo tradicional de las joyas arquitectónicas de las iglesias prerrománicas y edificios del centro, se une la modernidad de edificios modernos como el nuevo palacio de congresos.

Te puede interesar

Escribe un comentario