0

Día de América

Publicado por el .

El Día de América en Asturias se renueva este año, y como era de esperar, apoyará la candidatura de la ciudad como capital europea de la cultura en 2016. Será a partir del próximo 19 de septiembre cuando se celebre este popular evento y tan solo nueve días después, Oviedo defenderá en Madrid su candidatura.

Esta celebración fue creada por el artista asturiano Alfonso Iglesias allá por 1950 y es un homenaje a todos aquellos asturianos que emigraron a “las Américas” para buscar una vida mejor, pero también para todos los inmigrantes sudamericanos que viven en Asturias.

Otra novedad de esta edición es la del homenaje a Europa para poder demostrar que nuestra tierra es punto de encuentro entre los continentes, por ser parte y origen de la emigración e inmigración, demostrando una vez más el carácter solidario de Oviedo con todo el mundo.

Este año tendrá más carrozas y grupos que de costumbre, además de las ya típicas carrozas de países sudamericanos y de las reinas de la belleza en Asturias y América que hacen las delicias de todos aquellos que se animan a visitar este ya arraigado evento en la capital del Principado de Asturias.

Te puede interesar

Escribe un comentario