0

Detenido por copiar de otras webs

Publicado por el .

La Policía Nacional ha detenido en nuestra ciudad al administrador de www.elimpulso.es por plagiar noticias de prensa incurriendo en el delito de la vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual del medio de comunicación afectado.

Los cuerpos de seguridad comenzaron su investigación tras una denuncia formulada en los juzgados tras haber sido comprobado en varias ocasiones que extraían directamente artículos de la web de la agencia Europapress y los publicaban directamente, sin citar fuente y obviando al autor o autora de la noticia.

El periódico denunciado seguía a pie juntillas algo muy extendido tanto en blogs como webs como es el conocido como “derecho de cita”, pero jamás apareció en ninguna noticia el lugar de donde se nutrían para incluir artículos en su web.

Por ello el responsable de la web ha sido detenido por la Policía porque “se valía de este periódico, entre otras cosas, para hacer publicidad de otras empresas de las que es administrador.” Y seguro que esta no será la primera ni la única web que recibirá la visita de los agentes dado que esto está muy extendido últimamente.

Te puede interesar

Escribe un comentario