0

Detalles sobre los chiringuitos de San Mateo

Publicado por el .

El Ayuntamiento sigue ultimando los detalles para poder equiparar a los hosteleros del casco antiguo con las asociaciones que instalan los chiringuitos durante las fiestas de San Mateo. Un decreto de José Ramón Pando, concejal de Licencias, contempla la posibilidad de que si tres o más hosteleros de una misma calle se unen puedan crear así lo que ha llamado “un entorno festivo singularizado”.

Son núcleos de estructuras cerradas que se ubicarán en una calle o plaza y que presentarán un ambiente común y cuenta con la finalidad de aumentar la proyección turística de las fiestas locales tal como aparece en el decreto municipal.

Las instalaciones usarán el espacio de terraza habitual de los bares interesados y tendrán que contar con un nexo argumental y una propuesta musical conjunta.

Para la creación de estos entornos, los empresarios deben elaborar una propuesta común y tendrán que prestar especial atención a la calidad, acabados, solución constructiva, estética y materiales, para que todo el mundo se sienta a gusto en estos lugares. Asimismo podrán preparar alimentos en la estructura exterior a diferencia de las barras de siempre, que únicamente pueden dispensarlos.

Te puede interesar

Escribe un comentario