0

Descubriendo Europa

Publicado por el .

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo ha puesto en marcha unos talleres destinados a los más pequeños bajo el nombre “Descubriendo Europa” donde los escolares tendrán que poner a prueba su conocimiento sobre la Unión Europea.

Todos los colegios del municipio podrán participar en dos iniciativas, un concurso de dibujo y otro de frases. En el primero podrán participar todos los escolares de la ciudad de primero y segundo de Primaria con un dibujo relacionado con Oviedo como próxima ciudad cultural.

El jurado estará formado por diferentes personas ligadas estrechamente al mundo de la cultura y se establecerán tres premios por cada curso que participe y uno para el centro escolar que consistirá en un gran lote de libros y material de dibujo y pintura.

En cuanto al concurso de frases, que lleva por título “Una frase por tu ciudad”, se podrán presentar todos los niños del municipio que lo deseen y que cursen 6º de Educación Primaria. De esta forma se promocionará a Oviedo con un slogan que sirva de apoyo a la campaña que nuestra ciudad está llevando a cabo para ser Capital Europea de la Cultura, donde los niños juegan un papel muy importante.

Te puede interesar

Escribe un comentario