0

Desciende la criminalidad en Oviedo

Publicado por el .

La tasa de criminalidad en nuestra ciudad se ha reducido en torno a un 5,22% durante los cuatro primeros meses del presente año si lo comparamos con el mismo periodo del año 2012 tal como destacó la Delegación del Gobierno después de la reunión de la Junta Local de Seguridad.

Respecto al primer cuatrimestre de 2012 se presume que los robos en viviendas han descendido en torno a un 40% y los asaltos a establecimientos un 35%. Por el contrario han aumentado un 40% los robos de y en el interior de vehículos.

Estos datos están avalados por auditorías externas como por ejemplo la encuesta de la OCU, la cual sitúa a nuestra ciudad como segunda con mayor percepción de seguridad para sus ciudadanos por detrás de Pamplona.

Los datos fueron facilitados por Gabino de Lorenzo en una de sus primeras reuniones de trabajo en el Consistorio ovetense desde que dejó la Alcaldía. A este encuentro asistieron los mandos de la Guardia Civil, Policía Nacional y los responsables del área municipal de Seguridad Ciudadana.

Te puede interesar

Escribe un comentario