0

Desciende el absentismo escolar

Publicado por el .

Buenas noticias para la educación de nuestra ciudad dado que el número de alumnos que piraron clase durante el curso pasado se ha visto notablemente reducido en más de un 30%, pasando de los 105 del año anterior a 71 tal como se revela desde el informa de evaluación llevado a cabo por la Comisión de Absentismo Escolar.

En el número de casos hay una importante desproporción, 57 corresponden a la escuela pública y el resto a la concertada. Los primeros corresponden al 80% y del total 26 han sido resueltos, 14 están en proceso, 28 han causado baja y 3 siguen sin resolver.

Según este estudio otros cuatro han sido derivados directamente a la Fiscalía de Menores, quien posteriormente ha solicitado información a los Servicios Sociales del Ayuntamiento y a la Consejería de Bienestar Social.

Desde el programa municipal, el cual cumple una década, ha logrado rebajar cada curro la ausencia injustificada y reiterada en los alumnos en edad de escolarización obligatoria, que es cuando se considera absentismo escolar.

Te puede interesar

Escribe un comentario