0

Descenso del paro

Publicado por el .

Durante el pasado mes de julio el desempleo en Oviedo descendió en 639 personas hasta situarse en 14.840 parados. De este bajón en las listas del paro se beneficiaron tanto mujeres como hombres de forma proporcional con un reparto bastante equitativo, aunque desde los sindicatos han alertado que el desempleo en la capital del Principado sigue siendo el 20% del total de paro registrado en Asturias, unas 71.675 personas.

Desde la Unión Comarcal de Comisiones Obreras de Oviedo se declaraba: “durante el mes de julio la contratación temporal se sitúa en el 92%, frente al 6,4% de la contratación indefinida realizada, por lo que la flexibilidad que tienen los empresarios para contratar y extinguir contratos es más que tangible”.

El sector de la construcción en Oviedo representa el 14,67% del paro total, industria el 7,09% y el sector servicios se dispara hasta el 68,65%, porcentajes muy parecidos a los del mismo margen de tiempo que el año pasado.

Desde Comisiones obreras declararon también: “nuestro mercado laboral sigue siendo un mercado frágil, un mercado laboral segmentado y fuertemente precarizado y coyuntural. Es un mercado laboral que requiere cambios, pero no a costa de recortar derechos a la clase trabajadora”.

Te puede interesar

Escribe un comentario