0

Derrumbe de un edificio en el centro de la ciudad

Publicado por el .

Un hormigón de mala calidad fue lo que hizo que un edificio de la calle Argüelles se viniese abajo, ocasionando un tremendo caos circulatorio, colapsando la ciudad durante toda la mañana, lo que unido a los ya cotidianos problemas de circulación de fin de semana, Oviedo era un tremendo caos.

Este edificio de unos 70 años de antigüedad se vino abajo por serios problemas estructurales y lo peor de todo no es esto sino que gran parte de los edificios de esta zona son de la misma época o quizá anterior, lo que podría ocasionar una verdadera tragedia.

Esto ya lo habían advertido los bomberos, muchos de los inmuebles están en bastante mal estado y el año pasado el grupo PSOE hizo una petición para que los edificios pasasen una ITV debido a varios informes técnicos que avisaban de la posibilidad de derrumbe.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, declaró: “estamos hablando de edificios de la posguerra. Una época en la que los materiales eran muy pobres y el hormigón, aunque el de hoy sea sinónimo de solidez, el de entonces era lo contrario, porque tenía más arena que otra cosa y encima era de costa, pero no hay motivos para la alarma porque son cuestiones que tienen arreglo.”

Te puede interesar

Escribe un comentario