0

Cueva de Tito Bustillo, perfecta para una escapada

Publicado por el .

tito

Situada en el municipio de Ribadesella
y perfecta para una escapada de fin de semana, la Cueva de Tito Bustillo es en realidad una serie de cavernas entrelazadas entre sí, de roca caliza. Esta formación presume de ser uno de los grandes santuarios del arte paleolítico de Europa y además un foco de esta civilización en general, pues en este lugar se encuentran más de 60 dibujos.

Eso sí, sólo se puede visitar del 1 de abril hasta el 8 de septiembre, así que de momento hay que esperar. Una de las zonas de las cuevas, es la Galería de los Caballos, donde podremos ver reproducciones de este animal además de renos, que por su técnica se consideran contemporáneas.

Otra de las curiosidades de este lugar, es la gran cantidad de motivos sexuales que se encuentran, destacando los falos. Pero la sexualidad femenina también tiene su espacio y esto se recoge en el llamado “Camarín de las Vulvas”. Otro de los espacios localizados es la caverna de la Lloseta.

Los expertos aseguran que este museo del Paleolítico iguala a otros exponentes de esta época de gran importancia como La Garma y El Castillo en Cantabria, y Les Eyzies en Francia.
Vía imagen: Arte y Fotografía

Te puede interesar

Escribe un comentario