0

CTA, ya

Publicado por el .

Diversos vecinos de Oviedo, Gijón y Avilés se reunieron en el cibercentro de La Lila para llevar a cabo una jornada sobre el transporte urbano de nuestra ciudad y todos los problemas que esto acarrea dado que es uno de los más caros de España y porque carece de líneas para cubrir las zonas de la ciudad.

Esta charla estuvo presidida por Luciano González, portavoz vecinal de EMTUSA de Gijón y por Alejandro Cueli, perteneciente a la federación avilesina y también representante vecinal de la CTA. Los dos explicaron a sus homólogos ovetenses las ventajas del transporte público frente a las iniciativas privadas.

Por parte de Oviedo estaba el concejal Alberto Mortera, a quienes los presentes le reclamaron una solución al problema y también pidieron el ingreso en el Consorcio de Transportes de Asturias, CTA, algo que permitiría a todos los usuarios viajar con el precio de un único billete tanto en tren como en autobús entre otras ventajas.

De momento las cosas han quedado pendientes, aunque cada vez son más y más los vecinos que exigen la incorporación al consorcio para que también puedan disfrutar de las mismas ventajas que los ciudadanos del resto de Asturias.

Te puede interesar

Escribe un comentario