0

Contaminación acústica

Publicado por el .

Oviedo no se escapa a la contaminación acústica y según un estudio llevado a cabo por Nora Proyectos e Ingeniería para el Ayuntamiento de la ciudad, revela que más de la mitad de la población de la capital de Asturias, unas 140.600 personas, está afectada por la contaminación acústica.

Normalmente soportan más decibelios a diario de los permitidos legalmente y llegan a contabilizarse 55 durante el día y unos 45 por la noche, algo que puede ser verdaderamente molesto, en especial para las personas que sufren problemas para conciliar el sueño, lo que se convierte en una verdadera pesadilla.

El 92,85% de las personas encuestadas para este estudio han asegurado que su mayor preocupación en la afección acústica no se limita a la juventud y locales nocturnos como muchos creen, la fuente mayor de ruido proviene del tráfico, tanto en las vías principales de acceso a la ciudad como los de distribución del mismo mediante circunvalaciones.

De esta forma, y aunque parezca lo contrario, no son los jóvenes o locales de marcha los que se llevan la palma produciendo ruido, el mismo tráfico puede llegar a ser verdaderamente molesto; ahora veremos cual es la decisión que toma el consistorio ovetense.

Te puede interesar

Escribe un comentario