0

Consiguen reconstruir la evolución urbana de Oviedo

Publicado por el .

Un equipo de historiadores y geógrafos han conseguido reconstruir la evolución urbana de Oviedo, desde el momento de su fundación hasta nuestros días. Hay que destacar que el primer plano de la ciudad se remonta al año 1853 y poco a poco se han ido encajando las piezas del callejero para saber cómo fueron los primeros siglos de vida de la capital del Principado.

Los historiadores nos recuerdan que Oviedo es una de las escasas ciudades que se fundaron para ostentar el rango de capital allá por la Alta Edad Media y dentro de su evolución hay algunas singularidades como la del crecimiento urbano, el cual se desarrolla conforme al modelo del ensanche.

Los responsables de esta muestra, este trabajo permite trabajar sobre nuevas vías de investigación y el proyecto forma parte de una iniciativa donde también se estudiarán las ciudades de Gijón y Avilés.

Han tenido que pasar unos 20 años de duro trabajo para poder recopilar un gran número de fotografías aéreas tomadas de la ciudad. Si os interesa conocer el resultado podéis asistir al edificio histórico de la Universidad de Oviedo hasta el próximo día 8 de noviembre.

Te puede interesar

Escribe un comentario