0

Consejos para visitar Oviedo

Publicado por el .

oviedo

Por un montón de razones se puede recomendar Oviedo a la hora de viajar: el bonito casco antiguo, su catedral, la preciada gastronomía, las joyas del prerrománico y su situación central para visitar cualquier zona de Asturias, por decir algunas.

Pero para aquellos ya decididos, será recomendable darles algunos consejos para que todo vaya bien. En primer lugar, deben elegir alojamiento. En pleno Oviedo hay muchos hoteles interesantes, pero en los alrededores también se podrán encontrar casas rurales únicas, dado que el turismo rural destaca en Asturias.

Integrarse en la ciudad. Otro de los consejos es adentrarse en la cultura asturiana, hablando con la gente, preguntando cualquier duda o entablando conversación con sus ciudadanos. Los asturianos son conocidos por su simpatía y será una experiencia y un recuerdo que nos llevaremos de este lugar.

Exprimir su gastronomía, pues refleja una forma de vida. Como nos gusta decir a los españoles, a los asturianos “les gusta vivir bien”. Por eso, debemos fijarnos en lo elegante que es la gente o lo que aprecian el buen comer.

Para eso, no debemos dejar de ponernos las botas en algún buen restaurante o beber “sidrina” en un chigre, bar típicamente asturiano, donde por el consumo de este producto, se echa serrín en el suelo. Únicos, cuando la buena sidra desprende su aroma en cualquier otro bar, los asturianos entonan: “huele a chigre”.

¿Qué hacer? Sabemos que uno de los máximos exponentes de la región asturiana es la naturaleza y es cierto, dispondremos de un montón de lugares interesantes en este sentido. Pero podremos hacer todo tipo de turismo en esta región: visitas guiadas por la ciudad, a monumentos históricos, acudir a maravillosas playas… para saber más, conocer las razones para visitar Asturias.

Te puede interesar

Escribe un comentario