0

Concierto de Ópera en Villabona

Publicado por el .

El coro de la Ópera de Oviedo ofrecerá el próximo domingo un concierto en la Unidad Terapéutica y Educacional del centro penitenciario de Villabona para un público formado por cerca de 300 internos.

Este acto se encuentra dentro del marco de actividades del programa de la organización Ópera Europa para la celebración del Día Europeo de la Ópera, cita donde muchos de los teatros europeos abren sus puertas para permitir al público conocer qué ocurre entre bastidores.

La celebración de este día nació hace tres años coincidiendo con el aniversario de la primera obra maestra de la ópera, el popular Orfeo de Monteverde y en esta ocasión se dedicará a la conexión existente entre los teatros y sus barrios, entre la ópera y diferentes formas de creación artística y entre la cultura y todos aquellos que normalmente no forman parte de la misma.

Para la función del domingo estarán acompañados por el pianista Mario Álvarez Blanco y se realizará un concierto de una hora aproximadamente con un repertorio que tendrá obras de Verdi, Puccini y extractos de zarzuelas como La Tabernera del Puerto o la Verbena de la Paloma y musicales más actuales como West Side Store y The Sound of Music entre otros.

Te puede interesar

Escribe un comentario