0

Compromiso con la historia

Publicado por el .

Según se dice, aquel pueblo que no reconoce o se olvida de su historia, está obligado a repetirla y muchos son los pueblos que honran su memoria y no se olvidan de los que ya no están o de acontecimientos que han marcado su propia historia y por ello hoy día 31 es el día oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.

En Oviedo, la comunidad israelita hará lo propio y hoy recordará a su pueblo con un acto conmemorativo de la liberación del campo de concentración Auschwitz-Birkenau en el parque de invierno.

El acto será a partir de las 12:00h del mediodía en el monolito de recuerdo a las víctimas que fue inaugurado por la comunidad israelita y el Ayuntamiento de Oviedo hace ya cuatro años y que se encuentra ubicado en la zona alta del parque, debajo de la panera.

Al acto han sido invitados diferentes miembros de la Junta General del Principado, secretarios generales de los partidos políticos y varios representantes de colectivos que día a día continúan defendiendo los derechos de todos aquellos que fueron acosados y perseguidos. Y hay que destacar también que al acto podrán asistir todas aquellas personas que se quieran solidarizar con el sentimiento judío en esta triste fecha conmemorativa.

Te puede interesar

Escribe un comentario