0

Comienza la reparación del Monasterio de San Pelayo

Publicado por el .

monasterio san pelayo

Después de año y media de espera, la obra de la reparación del tejado del Monasterio de San Pelayo ha dado comienzo. La empresa encargada de realizar el trabajo es Esfer Construcciones y Proyectos y el presupuesto del mismo es de 605.000 euros.

La reparación será del tejado del monasterio de la zona que da a las calles Águila y Jovellanos. Por otro lado, se pretende también hacer un refuerzo a la estructura de madera, que se encuentra bastante deteriorada, esto quiere decir que, para ejecutar el trabajo, será necesario desalojar parte de la segunda planta del edificio. Si el trabajo no se retrasas, debería ejecutarse en cinco meses.

La obra lleva planteada desde 2009 aunque, como hemos mencionado, debido a problemas con los contratos se vio retrasa año y medio, fue el pasado mes de noviembre cuando se firmó en Madrid el convenio que ahora ha permitido la puesta en marcha de la reparación, donde el Ministerio de Fomento aportará algo más de la mitad del coste, concretamente serán 358.344 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario