0

Comerciantes del Oviedo Antiguo en pie de guerra

Publicado por el .

oviedo-antiguo
Los comerciantes de la zona del Oviedo Antiguo no piensan quedarse con los brazos cruzados después de conocer el anuncio que se ha hecho desde el Gobierno Central donde avisaban la intención de declarar a la ciudad como municipio turístico, algo que permitiría liberalizar el horario comercial.

La idea es estupenda, nadie puede ponerlo en duda, pero el problema es que el Ayuntamiento deberá ser quien defina cuáles son las zonas de mayor afluencia turística. Después de que tenga luz verde por la Dirección General de Comercio, los comerciantes podrán decidir cuándo abrir o cerrar.

Desde la Asociación apuntan a que esta decisión del Gobierno Central choca de lleno con la promesa que tenían hecha desde el Ayuntamiento dado que se les había dicho que no se tendría en cuenta pedir la Zona de Gran Afluencia Turística para Oviedo.

Desde la Concejalía de Turismo, con el apoyo de diferentes asociaciones y también de Adaco, se contaba con la intención de enviar una solicitud para tal efecto pero finalmente no se llegó a entregar. Por eso, esta decisión ha sorprendido mucho a los comerciantes, que aseguran que no se van a quedar parados y que comenzarán a mover hilos para que esto no suceda.

Te puede interesar

Escribe un comentario