0

Cinco ovetenses acusados de estafa

Publicado por el .

Cinco ciudadanos de Oviedo serán juzgados por haber robado el DNI a un hombre en Arriondas para posteriormente falsificar su firma y comprar productos de tecnología por un valor de 1.700 euros, obviamente sin que la víctima, al principio, se diese cuenta de ello.

El Ministerio Fiscal considera como culpables a las cinco personas para quienes pide penas que van desde un año y nueve meses a dos años y medio de prisión.Están acusados de delitos de estafa y también de falsedad en documento mercantil. El próximo lunes se celebrará la vista oral en el Juzgado de lo Penal número 2 de nuestra ciudad.

Tal como alegó el fiscal, el pasado 5 de agosto de 2007 sustrajeron a la víctima la cartera con sus tarjetas de crédito así como 120 euros y documentos entre los que estaba el DNI, el cual usaron para abrir una cuenta bancaria a nombre de la víctima y donde usaron su firma como si fuera la de él.

Con esta operación consiguieron adquirir fraudulentamente en Parque Principado una cámara de fotos, un teléfono móvil, un televisor y tres tarjetas de memoria valorado todo en 1.760 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario