0

Ciclo de cine judío

Publicado por el .

Mañana se inicia el ciclo de cine judío, evento que durará hasta el próximo domingo y que se llevará a cabo en el Teatro Filarmónica desde las 20:30, con entrada totalmente gratuita hasta llenar el aforo. La primera película será: “Todo está iluminado”, el viernes le llega el turno a “Guetto”, el sábado a “Un corazón invencible” y finalmente el domingo “El año que mis padres se fueron de vacaciones”.

Este acto es parte de una iniciativa de la Comunidad Judía de Asturias y de la Red de Juderías de España, de la que nuestra ciudad forma parte y contará con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

En “Todo está iluminado” conoceremos la historia de un joven judío estadounidense que se marcha hasta Ucrania para buscar los orígenes de su familia. En “Guetto” repasaremos la historia de los judíos de Lituania durante la II Guerra Mundial en 1941 enun campo de concentración.

“Un corazón invencible” cuenta el drama de una mujer cuyo marido desaparece sin dejar rastro cuando investigaba en la zona de Karachi a un terrorista y finalmente en “El año que mis padres se fueron de vacaciones” conoceremos el sueño de Mauro, un niño brasileño de 12 años que quiere ver a toda costa a la selección de fútbol de su país ganar el tercer campeonato mundial, pero éste, sin saber por qué, es separado de su familia y llevado a vivir, de una forma totalmente irreverente e hilarante, a un distrito de la ciudad de São Paulo.

Te puede interesar

Escribe un comentario