0

Censo de casas en ruinas

Publicado por el .

Alberto Mortera, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo pretende que se realice un censo de las edificaciones en estado de ruina contando con la colaboración de la Policía y de la ciudadanía. De esta forma intentará poner en marcha esta propuesta en la recta final del mandato para erradicar diferentes focos que generan delincuencia y diferentes conflictos.

Se puede decir que en la actualidad el Ayuntamiento cuenta con una treintena de expedientes de ruina abiertos, donde se trata de aplicar la demolición pero con el censo esta cifra podría llegar incluso a doblarse.

Ante esta situación Mortera declaró: “queremos hacer algo más que una lista. Trataremos de estudiar y examinar cada caso y buscar cómo en cada uno de los supuestos se puede actuar con más eficiencia, porque estos focos se extienden como una epidemia”.

Pero como todo, esto también tiene su otra cara y es que debido a la crisis económica y sobre todo también al parón que está viviendo el sector de la construcción. Ahora son muchas las viejas casas que van quedando deshabitadas con puertas y ventanas tapiadas, a la espera de unas promociones que no acaban de llegar nunca.

Te puede interesar

Escribe un comentario