0

Celebrar la vendimia en Asturias

Publicado por el .

cangas

El próximo fin de semana, concretamente del 10 al 12 de octubre, se celebrará en Cangas de Narcea la fiesta de la vendimia. Esta zona, productora de vino en exclusiva en Asturias, se vestirá de puestos callejeros y colores para celebrar la recolección y cosecha de la uva.

Este evento tiene mucha repercusión en distintas partes del mundo, y Asturias no iba a ser menos. Además de la sidra, que es la bebida típica por excelencia, también se cuidan las otras, como en este caso el vino.

Eso sí, en una zona limitada, capitaneada por Cangas de Narcea, y amparada por la Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra de Cangas. De hecho, esta celebración, organizada por la Junta Local de Hostelería de Cangas del Nancea, pretende recuperar una tradición milenaria que se está perdiendo.

Entre las principales atracciones, se encuentran una escenificación del transporte de la uva en un carro del país, visitas organizadas a bodegas locales, exhibiciones varias y la tradicional pisada de uva, que tiene lugar el sábado.

Este festival explota una de las caras menos conocidas de la gastronomía asturiana, exquisita. Pero como en las otras caras de esta especialidad de la región, no nos defraudará su encanto y su calidad. Los restaurantes del territorio se engalanarán también con el motivo, y ofrecerán a los viajeros el menú típico de la vendimia.

Te puede interesar

Escribe un comentario