0

Capital cultural de Latinoamérica por dos días

Publicado por el .

Nuestra ciudad se convertirá los próximos días 18 y 19 de este mes en la capital cultural de Latinoamérica. Fibart, Fundación Iberoamericana de las Artes, dirigida por el ovetense Carlos Pérez Vázquez, ha elegido este año a Oviedo para celebrar su cumbre anual.

En esta cita se contará con la presencia de diplomáticos de las embajadas de los veinte países latinoamericanos en Madrid, además de Portugal y Andorra. Serán embajadores, ministros consejeros, consejeros culturales y agregados culturales entre otras personalidades.

Esta cumbre coincidirá con el desfile del Día de América en Asturias, evento que se celebrará el próximo día 19 y donde todos los países de Latinoamérica estarán perfecta y oficialmente representados por sus diplomáticos.

José Suárez Arias-Cachero, concejal de Cultura, declaró: “teniendo en cuenta que este año es la 60º edición del desfile de América en Asturias, que se celebrará diez días antes del fallo de la comisión del primer corte para la capitalidad cultural de Europa, desde el Ayuntamiento entendimos que era un buen momento para destacar el carácter latinoamericano de esta celebración, y también el de ida y vuelta de Asturias y España en la aventura americana de la emigración”.

Te puede interesar

Escribe un comentario