0

Campeonatos de España de Atletismo en Oviedo

Publicado por el .

El presente 2010 será un año muy movido para la Federación Asturiana de Atletismo dado que a lo largo de estos doce meses se celebrarán en la capital de Asturias tres pruebas con carácter nacional. La primera es el Campeonato de España cadete en pista cubierta que se celebrará los hoy, día 6 y mañana día 7 de febrero en el Palacio de los Deportes de Oviedo.

La siguiente cita será en marzo con el nacional juvenil y en julio se celebrará también en la ciudad el nacional absoluto, lo que da buena cuenta de la importancia de la ciudad y la capacidad para albergar eventos de estas características a nivel nacional.

Asturias contará con unos 19 representantes y según Javier Pereda, presidente de la Federación Asturiana de Atletismo: “esperamos igualar, o superar si se puede, las tres medallas conseguidas en la cita anterior”. Para este evento se espera la llegada de 500 cadetes provenientes de todas partes de España para celebrar esta importante cita del deporte nacional.

Y como se puede ver, Oviedo puede con esto y más, y no se descarta que en un futuro la ciudad pueda albergar algún mitin o encuentro internacional, algo que consolidaría a Oviedo como uno de los puntos fuertes del deporte del atletismo a nivel nacional.

Te puede interesar

Escribe un comentario