0

Calatrava interpone una demanda por el caso del Palacio de Congresos

Publicado por el .

Se dijo en infinidad de ocasiones, que el tema del Palacio de Congresos iba a traer cola y así es. Años después la cosa sigue dando mucho de lo que hablar y ahora, el arquitecto valenciano Santiago Calatrava ha puesto un pleito contra la sociedad promotora del Palacio de Congresos de Oviedo para cobrar parte de sus honorarios.

No se trata de una reclamación a causa de alteraciones de su obra como la que el arquitecto planteó anteriormente contra el Ayuntamiento de Bilbao y ganó por añadir una pasarela al puente de Zubi-Zuri.

Ahora Calatrava quiere pedir más dinero por su trabajo, algo que choca frontalmente con lo que quiere la empresa, lo que ha desembocado en un asunto de juzgados. El valenciano presentó su reclamación y por su parte Jovellanos XXI defenderá que las continuas modificaciones hechas por el arquitecto dieron lugar a grandes sobrecostes y que hubo varias deficiencias en la obra de gran importancia.

Una de las deficiencias más importantes fue la de la visera de costillas de acero que cubre la pieza principal del edificio Buenavista, la cual estaba previsto que pudiese elevarse gracias a un carísimo sistema hidráulico, pero no pudo ser.

Te puede interesar

Escribe un comentario