0

Cae una red de prostitución china

Publicado por el .

La Policía Nacional de Ferrol ha detenido a diez personas durante una redada elaborada para la desarticulación de un grupo criminal de origen chino acusado de traficar con mujeres a las que obligaba a ejercer la prostitución en diferentes pisos de Galicia y Oviedo.

La investigación fue liderada por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Ferrol y comenzó hace varios meses. Este operativo simultáneo tanto en Galicia como en Asturias se puso en marcha el pasado martes día 27 y ha finalizado con éxito.

Los agentes arrestaron a seis personas por presunto delito de trata de seres humanos. Están acusados de introducir en el país a mujeres asiáticas de forma ilegal y posteriormente forzarlas a ejercer la prostitución en Galicia y en diferentes pisos de Oviedo.

Los agentes arrestaron a seis personas por un presunto delito de trata de seres humanos. Están acusadas de introducir en el país a mujeres asiáticas de forma ilegal. Luego las forzaban a ejercer la prostitución en varios pisos de distintas localidades de Galicia y también en Oviedo.

Durante la redada y los registros fueron incautados un total de 10.718 euros en metálico, 121 dólares y 3.776 yuanes además de diferente documentación, equipos informáticos y medicamentos entre otros objetos.

Te puede interesar

Escribe un comentario