0

Cabo de Peñas: imprescindible en Asturias

Publicado por el .

cabo

Uno de los paisajes más espectaculares de la región asturiana, es sin duda, Cabo de Peñas, situado en el concejo de Gozón. En este hermoso paraje, totalmente virgen y sorprendente, nos encontraremos de nuevo con la bella naturaleza asturiana y la tranquilidad de un sitio tal. Por todo ello es uno de los lugares más turísticos de la región y una visita no defraudará.

Para fascinarnos con formaciones naturales de calado, hay unos acantilados de 100 metros de altura sobre el nivel del mar, que forman una estampa única.

El cabo tiene el importante faro que lo corona, donde hay un centro de información, pequeño pero interesante: el Centro de recepción de visitantes e interpretación del medio marino de Peñas.

Es el camino del faro donde podremos avistar el increíble paisaje y encontrarnos a solas con la madre naturaleza. Esta zona, protegida desde 1995, es una de las más particulares y conocidas de la cornisa cantábrica.

Tras esta jornada, la principal población del municipio es Luanco, un pueblo pesquero bonito y atractivo, digno de conocer. En esta villa podremos conocer la iglesia Parroquial de Santa María de la Anunciación o acudir al museo marítimo de Asturias, y completar así un fin de semana de ensueño.

Te puede interesar

Escribe un comentario