0

Brigitte Bardot aboga por los gatos de Oviedo

Publicado por el .

La conocida actriz francesa Brigitte Bardot, quien está alfrente de una asociación protectora de animales que lleva su nombre, ha sido quien ha escrito personalmente una carta al propio alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias, para que retire el decreto municipal contra los gatos callejeros.

En su carta, Bardot pide al alcalde su colaboración “para que los gatos callejeros de su ciudad puedan tener una vida digna y así poder vivir en buena armonía con el resto de la comunidad”. De esta forma intenta que se elimine el decreto municipal.

El texto prevé que el Ayuntamiento recoja los gatos que se acumulan en cinco puntos de la ciudad y donde normalmente son alimentados por voluntarios. Este decreto fue adoptado después de que los padres de los alumnos de un colegio presentasen una demanda, dado que consideraban que la presencia de los felinos convertía en insalubre el lugar.

Desde la Fundación Bardot se niega esta situación y consideran que los animales no suponen un peligro para la salud pública porque son cuidados por voluntarios, agrupados en las plataformas ciudadanas Pro Animales de Oviedo.

Te puede interesar

Escribe un comentario