0

Baja el precio de los hoteles en Asturias

Publicado por el .

hoteles_economicos_rosario

Quizás este año sea un buen momento para conocer Oviedo. También el resto de Asturias. ¿Por qué? Pues porque alojarnos en la región nos costará menos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. ¿Cuánto? Un cuatro por ciento menos, que no está mal. No obstante, esta caída está por debajo de la media de lo que han bajado estos alojamientos en el conjunto de España.

Este dato, que arroja un beneficio para los clientes parece, sin embargo, que puede reportar un dato malo para el sector. No obstante, el descenso de los ingresos hoteleros es menor que la caída de los precios, situándose en un 1,1 por ciento. En el resto del territorio nacional, la situación parece más preocupante, pues, como promedio, los ingresos han descendido un 5 por ciento.

El total de hoteles que hay en Asturias es de 680, que ofrecen 26.084 plazas y que conllevan la contratación de 3.047 trabajadores. Toda una oferta turística de calidad y encanto para disfrutar de unas vacaciones preparada con cariño para los turistas.

Muchos acceden a esta oferta, ¿cuántos? En junio, 132.158 viajeros se animaron a conocer Asturias, y como media, estos turistas se quedaron casi dos días (1,92 exactamente). De ellos, 17.919 fueron extranjeros y 114.238 eran viajeros nacionales.

Un dato de interés: uno de cada cinco de los turistas nacionales procedía de Madrid (exactamente un 20,7 por ciento), mientras que un 15,1 por ciento procedía de otras zonas de la propia región.

Te puede interesar

Escribe un comentario