0

Ayuda para Pedro Luis Toribio

Publicado por el .

Arturo González de Mesa, portavoz de Foro Oviedo, instó a Gabino de Lorenzo, delegado del Gobierno en Asturias, a que medie ante el Consulado español en la localidad brasileña de Arraial do Cabo para que se garanticen los derechos del vecino ovetense Pedro Luis Toribio.

Toribio se encuentra encarcelado en Brasil en relación con un asesinato de una mujer de 31 años de edad. De Mesa quiere que se garanticen los derechos de defensa, contradicción y también presunción de inocencia del asturiano.

Asegura que este vecino, natural de Tudela Veguín, se encuentra en una situación que “no es de recibo”. Arturo González de Mesa asegura en un comunicado que con carácter de urgencia la Delegación de Gobierno de Asturias debe tomar cartas en el asunto.

Debe instar al Consulado español que tiene competencia en Arraial do Cabo, para que tome las medidas necesarias en garantía de los derechos fundamentales y humanitarios del joven para que éstos no se vean cercenados. Además destaca que el joven no cuenta con ninguna clase de antecedentes.

Te puede interesar

Escribe un comentario