0

Ayuda para Haití

Publicado por el .

Las muestras de solidaridad con los damnificados del terrorífico terremoto que ha asolado Haití y que ha dejado unas escalofriantes cifras de muertos y desaparecidos, no se han hecho esperar y son cientos de organismos los que han puesto su granito de arena para enviar ayuda humanitaria a esa latitud.

Desde el Ayuntamiento de Oviedo, especialmente desde la Concejalía de Cooperación al Desarrollo, enviarán una ayuda de 25.000 euros a la ONG Asamblea de la Cooperación por la Paz para ayudar en medida de lo posible a todos los afectados por esta terrible catástrofe.

Según informó Silvia Junco, concejala de Cooperación al Desarrollo de Oviedo, el consistorio carbayón contempla dentro de su presupuesto una partida presupuestaria específica para emergencias, de la que destinarán íntegramente 25.000 euros. También destacó que son muchos los países de la comunidad internacional los que se están movilizando y ofreciendo tanto ayuda económica como recursos al país caribeño.

También destacó: “El fuerte terremoto registrado estos días en Haití arroja un balance, a falta de cifras oficiales, de numerosas víctimas y miles de damnificados. Además de los numerosos daños personales, son cuantiosos los daños materiales y de infraestructuras vitales, como la electricidad y los sistemas de comunicación con la zona, que hacen más difícil las labores de atención a las víctimas”.

Te puede interesar

Escribe un comentario