0

Aumenta la recaudación por multas de tráfico

Publicado por el .

Tan sólo un expediente se ha perdido entre las muchas que hay en la Policía Local, la cual tramitó sanciones de tráfico por más de 2,15 millones de euros durante los primeros seis meses del año, lo que viene a ser del orden de los 12.000 euros diarios en multa.

Desde el consistorio ovetense esperan ingresar, siempre por multas de tráfico durante este año, un total de 4.253.683,98 euros. Respecto al ejercicio del año pasado se presupuestaron unos 3 millones de euros, el aumento es de nada menos que el 42%.

En julio del año pasado, por sanciones impuestas durante el año 2010, el Ayuntamiento aún tenía pendientes por cobrar 1,5 millones de euros. Con los datos de los seis primeros meses de este año, la recaudación asciende a más de 8,82 millones de euros sobre los 2,15 de las sanciones impuestas, un 85%.

Por poner un ejemplo, las cámaras existentes que controlan los accesos a diferentes calles peatonales de la ciudad sancionan con 200 euros de forma automática a los coches que acceden sin permiso a esta clase de vías.

Te puede interesar

Escribe un comentario