0

Aumenta el patrimonio histórico del Ayuntamiento

Publicado por el .

Desde ayer una espada propiedad del General Riego (Tuña1785-Madrid 1823) preside uno de los accesos al Ayuntamiento de Oviedo tras la donación por parte de Fernando Rubio, párroco de la iglesia de San Juan, quien le recibió hace cuarenta años de una feligresa descendiente del general asturiano.

Riego

El arma, junto a su vaina de cuero, está en una vitrina situada a la entrada del Consistorio y ayer el alcalde de la ciudad, Gabino de Lorenzo Ferrera, ha presidido en un acto la recepción de la espada por parte del sacerdote, que ha asegurado que pese a no contar con documento alguno sobre el objeto no tiene ninguna duda sobre su autenticidad.

Para el alcalde, Riego, que da nombre a una de las plazas más conocidas de la capital asturiana, es “uno de los personajes más controvertidos y manipulados de la historia de España” y ha instado a la recuperación de su figura, dado que entregó su vida a causa de la democracia constitucional.

Además declaró que esta arma es un legado entrañable y lleno de simbolismo que enriquece a su vez el patrimonio histórico de una ciudad donde el pensamiento liberal tiene un fuerte arraigo desde hace siglos.

Te puede interesar

Escribe un comentario