0

Asturias, entre los mejores lugares para recoger setas en España

Publicado por el .

ssssss

Asturias, como lugar que alberga frondosos valles y bosques, es normalmente buen lugar para practicar actividades al aire libre. Ahora en otoño, ir al bosque a recoger setas será una buena opción y esta región también, pues ha sido seleccionada entre los quince mejores destinos para realizar un paseo micológico.

Los lugares elegidos más concretamente son Mieres y Cangas del Nancea, presentándose como lugares idóneos para esta práctica, y siendo idales aquellos prados donde hay ganado. Entre los hongos que podremos encontrar, estarán lepiotas, níscalos, boletus, cantarelus y lenguas de vaca.

En esta actividad lo único que tienes que hacer es ponerte ropa cómoda y deportiva, y adentrarte en el bosque en busca de especies. Además, esto es un buen ejemplo de turismo activo, dado que vamos a andar un buen rato seguro. La contemplación de la naturaleza en este caso puede ser también ampliamente satisfactoria. Y para finalizar, una buena comilona, rica y sabrosa.

Para ir a por setas debemos tener en cuenta también una serie de consideraciones. Dado que es una actividad muy ecológica, no nos será difícil entender que hay que ser respetuoso con el medio ambiente. Otro pequeño detalle es que las setas deben ser cortadas por el tallo con una navaja, y no arrancadas.

Además, otro consejo es meter lo recolectado en una cesta de madera y no en una bolsa de plástico, para facilitar que las esporas caigan de nuevo al terreno y no se destruya ninguna especie que no se vaya a coger.

Te puede interesar

Escribe un comentario