1

Asturguardianes, en marcha

Publicado por el .

Acaba de nacer un nuevo motoclub en Asturias, pero este es muy especial, se llama Asturguardianes y es único en nuestra Comunidad Autónoma. Está formado casi en su totalidad por agentes de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, donde el 90% de los 160 socios pertenecen a este colectivo.

Los motoristas hicieron su presentación en el restaurante La Campaña donde disfrutaron de una comida de confraternización tras llegar desde la sede del motoclub ubicada en la zona de Ventanielles. En su primer acto hicieron también una parada en uno de sus principales patrocinadores, el conocido concesionario Autosa.

Uno de los proyectos estrella de esta asociación es del de llevar a cabo un viaje por la conocida mundialmente Ruta 66 en moto, la cual va por parte de la costa americana tal como explicó Jeremías Mayor, tesorero del club.

Y una de las labores que realizarán desde este colectivo es de educación vial, donde realizarán charlas en los colegios para informar de la seguridad en la carretera. Además preparan un evento anual donde se llevará a cabo una conferencia en las instalaciones de La Morgal sobre el reglamento de circulación, enfocado principalmente a los más pequeños.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   jose luis dijo

    Me gustaria pertenecer al grupo mi moto es una bmw 1100rs soy de pruvia tengo 46 años

Escribe un comentario