0

Alfombra roja para los Reyes Magos

Publicado por el .

Los Reyes Magos de Oriente ya no llegan en camellos, a Oviedo llegarán montados a lomos de cuidados caballos y, para que éstos no resbalen, la ciudad pondrá una alfombra roja que costará casi 8.000 euros. En total serán 1600 metros cuadrados de las calles San Francisco, Eusebio González Abascal, la plaza de la Catedral y el Águila, los que cubrirá esta moqueta roja.

La moqueta irá fijada al pavimiento con cinta adhesiva de doble cara y cada cinco metros se reforzará con una sujeción de chapa anclada al suelo con tornillos. Sin embargo, como es lógico este no será el único gasto importante de la cabalgata, que entre todo tendrá un coste de 155.479 euros. En dicha cabalgata participarán 200 personas entre pajes, pastores, jinetes, árabes, soldados, moros y emires. También desfilará una bandada de 150 ocas amaestradas, 6 llamas, 6 camellos y 6 dromedarios.

Por otro lado, al paso de los Reyes Magos, se entregarán obsequios y finalizará con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

Te puede interesar

Escribe un comentario