0

Abre el Archivo Histórico de Asturias

Publicado por el .

Hoy ha abierto sus puertas el Archivo Histórico de Asturias tras haber estado durante cuatro años en obras. Un tiempo que ha servido para que la antigua cárcel de la ciudad se convirtiese en lo que podríamos denominar como hogar de la memoria asturiana, un complejo que podría albergar hasta 65 kilómetros de estanterías.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, asistió a la inauguración de las instalaciones, para las cuales la inversión pasó de los 18,5 millones de euros y que ha convertido al Archivo Histórico de Asturias en uno de los más avanzados del país.

Desde hoy todos los ciudadanos podrán encontrarse y perderse en “la verdad” que albergan los kilómetros de estanterías en un recinto que se ha conservado tal y como antaño eran algunas celdas de la prisión, las cuales podrán ser visitadas así como la cúpula central del edificio.

Según la ministra Sinde este espacio ha estado muy presente y en este lugar donde se han sumado más de 30.000 noches de condena se usará como memoria de la comunidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario